martes, 8 de mayo de 2018

Proyecto Integrador Reutilizando


Proyecto Integrador
Reutilizando

Para elaborar el proyecto integrador recuerda que vas a:

• Resolver de manera creativa situaciones problemáticas, mediante las operaciones básicas con números naturales, enteros, racionales y reales.

• Resolver de manera autónoma problemas que impliquen la aplicación de las propiedades de los exponentes y de la igualdad.

• Resolver problemas diversos aplicando razones y proporciones.

Te recomendamos recuperar el problema que se abordó en el tema “Operaciones con polinomios” y el recurso “Aplicación de operaciones con polinomios y valor numérico” disponible en semana 2.


¿Qué producto entregarás?
Un video que subirás a YouTube, o una presentación en PowerPoint con audio, en donde presentes de manera gráfica y con audio, la solución (paso a paso) del proyecto integrador.

¿Qué hacer?
Lee y analiza el planteamiento del problema y realiza el procedimiento (paso a paso) de lo que se te solicita:

Ana encontró un cartón rectangular en su casa y decide reutilizarlo, elaborando con él una caja sin tapa que le servirá para guardar los cables y accesorios de su celular. El cartón mide 80 por 60 centímetros y de la caja, la realizará recortando cuatro cuadrados iguales en cada una de las esquinas.

Recuerda que, para expresar la Superficie de la caja, debemos identificar primero que al recortar los cuadros de las esquinas se forman cinco rectángulos, y que la Superficie de un rectángulo se obtiene al multiplicar la base por la altura, es decir S = bh.



Si tienes cinco rectángulos, debes obtener la expresión para cada uno, para la Superficie 1 (S1) la base es x y la altura es 60 – 2x, entonces la expresión de la Superficie 1 sería:

S1 = x (60 – 2x)

1. Si esa es la expresión algebraica para S1, ahora anota las otras cuatro superficies:

S2 =

S3 =

S4 =

S5 =

2. Escribe la expresión de la Superficie sumando las cinco expresiones obtenidas anteriormente

S =

Para calcular el Volumen de la caja, recordemos que el Volumen se obtiene al multiplicar la Superficie de la base por la altura, en este caso, la Superficie de la base es S5 y la altura x.

3. Escribe la expresión algebraica que representa el Volumen de la caja.

V = (S5) (x)

V =

4. ¿Cuál es el Volumen de la caja si su altura es de 7 cm?

Resultado ________________

5. ¿Cuál es la Superficie de la caja si la altura es de 4 cm?

Resultado ________________

6. Si se requiere que la Superficie de la caja sea de 1000 cm2, ¿cuánto debe medir la altura de la caja?

Resultado ________________

7. Si la altura de la caja es de cero cm, calcula la Superficie total y el Volumen de la caja.

Resultado ________________

8. Considera las superficies S1, S2, S3, S4 y S5 e imagina que le pondrás un forro en la base y otro en las paredes laterales, el forro para la base cuesta $ 3cada cm2 y el forro para las paredes laterales cuesta $1.50 cada cm2, si la altura de la caja es de 2 cm, calcula cuánto dinero se gastará en forrar todo el interior de la caja.

Resultado ________________

9. Recuerda que 1L = 1000 cm3, calcula cuántos litros le caben a la caja si su altura es de 4 cm.

Resultado ________________

10. Recuerda que 1L = 1000 cm3, calcula cuántos litros le caben a la caja si su altura es de 7 cm.

Resultado ________________

Realiza una presentación o video en donde se visualicen los procedimientos (paso a paso) que llevaste a cabo anteriormente para resolver lo que se te solicitó. Recuerda mencionar los temas y aprendizajes del módulo 11 que utilizaste para resolver los planteamientos.

1. Imagina que eres el facilitador de tu grupo y explicarás a los estudiantes la forma en la que solucionarán el problema anterior.

2. Elige la opción para presentar tu actividad:

a) Presentación en PowerPoint con audio, donde integres los procedimientos detallados (paso a paso) y los expliques para comprender cómo llegaste a la solución.

b) Video en el que se visualicen los procedimientos detallados (paso a paso) y los expliques para comprender cómo llegaste a la solución.

3. Si seleccionaste elaborar la presentación con audio, guarda tu archivo con la nomenclatura:

Apellidos_Nombre_M11S4_PIReutilizando


Proyecto Integrador Reutilizando









0 comentarios:

Publicar un comentario