sábado, 3 de marzo de 2018

MEXICO EN EL TIEMPO


Proyecto Integrador
México en el tiempo

Durante este módulo has identificado los cambios que ha sufrido y los elementos que se mantienen en la sociedad mexicana a través de los años, el impacto de las políticas económicas y el papel del sistema político mexicano en la organización de la vida económica, cultural y social de México. Estos temas te han permitido tener una visión más clara sobre los elementos que intervienen para mantener la sociedad en la que hoy vivimos.

¿Qué producto entregarás?
Un documento en procesador de textos donde integres una tabla en la que especifiques ocho eventos o acontecimientos de los ámbitos social, cultural, económico y político, que han influido en las transformaciones que ha tenido México y expliques de qué forma, influyen o han influido en tu vida cotidiana; así como la relación que existe entre ellos.

¿Qué hacer?
1. A partir de los temas que revisaste y las actividades que desarrollaste en las semanas anteriores, así como de la investigación que realices, identifica y selecciona 8 eventos o acontecimientos relevantes que hayan impactado en las transformaciones que ha tenido México en los ámbitos social, cultural, económico y político (2 de cada ámbito). Considera que los 8 eventos o acontecimientos deben ubicarse dentro del periodo del siglo XX hasta lo que llevamos del siglo XXI.

Para tu investigación considera los periodos que abarca cada siglo:

Siglo XX: del año 1901 al 2000

Siglo XXI: del año 2001 hasta nuestros días.

2. Investiga información sobre los 8 eventos o acontecimientos y busca imágenes que lo ilustren.

3. Elabora una tabla con los 8 eventos o acontecimientos en el que incluyas los siguientes elementos:

I. Una imagen que ilustre el evento o acontecimiento.

II. Siglo al que corresponde.

III. Año en el que sucedió.

IV. Nombre del evento o acontecimiento.

V. Ámbito (social, cultural, económico y político).

VI. Enlista qué influencia tuvo o tiene alguna transformación en México.

VII. Enlista cómo influye o ha influido en tu vida cotidiana.

*La siguiente estructura te puede servir como referente para la elaboración de tu tabla, te recomendamos que utilices la hoja con orientación horizontal:



4. Al concluir tu cuadro, elabora una conclusión, de una cuartilla, en la que expliques cómo los eventos o acontecimientos que seleccionaste se relacionan entre sí aunque sean de ámbitos diferentes y cómo han influido en las transformaciones de México y en tu vida cotidiana.

5. Recuerda incluir las referencias de las fuentes que consultes para la elaboración de tu Proyecto integrador.

 Guarda el archivo y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_Mexicoeneltiempo

 MEXICO EN EL TIEMPO


0 comentarios:

Publicar un comentario