sábado, 3 de marzo de 2018

CASO JUZGADO


Actividad integradora
Caso juzgado
En la presente actividad analizarás un caso con consecuencias en el ámbito jurídico y después, a partir de él, elaborarás un escrito en el que describas y justifiques cuáles artículos de la Constitución política de 1917 tienen relación con el caso.


¿Qué producto entregarás?
Un documento de procesador de texto en el que a partir de un análisis seleccionarás las partes más importantes del caso que leíste, para posteriormente relacionarlas con los artículos o garantías individuales que se transgredieron y justificar de manera organizada el fundamento en el que te apoyaste para relacionarlos.



¿Qué hacer?
1. Lee y analiza el caso en el que se describe una situación particular.

2. Identifica por lo menos 3 artículos o garantías que han sido trasgredidos, para ello busca y revisa la Constitución de 1917.

 Te compartimos el enlace donde se encuentra la última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 2017:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_150917.pdf

 3. Elabora una tabla que contenga la siguiente información:

Artículo o garantía que se trasgredió     Hecho específico del caso con el que se trasgrede el artículo o garantía  Párrafo o fracción del artículo o garantía al que se hace referencia
4. Con la información que tienes en la tabla, plantea un argumento con el que defiendas a los afectados en el caso.


5. Sube tu archivo con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_ M9S3_caso juzgado

 CASO JUZGADO


0 comentarios:

Publicar un comentario