sábado, 7 de abril de 2018

VIAJE EN EL TIEMPO


Proyecto integrador

Viaje en el tiempo

Cuando se origina una crisis, los efectos políticos, económicos y sociales generan a su vez cambios en la organización y/o estructura no sólo del país en la que se dio sino que llegan a impactar en la dinámica de otras naciones.

En las últimas décadas, los medios de comunicación han tenido un impacto en la sociedad, los conflictos, así como en el desarrollo científico y tecnológico, que ha sido mayor o menor, en medida de sus intereses o del grupo al que representan.

En este módulo, identificaste cómo las guerras y revoluciones traen consigo transformaciones políticas, sociales, culturales, ideológicas, entre otras; que han convertido al mundo en el que conocemos actualmente.


¿Qué producto entregarás?
Una línea del tiempo que abarque el periodo de 1945 hasta nuestros días, en la que mostrarás acontecimientos de los ámbitos político, económico, cultural, geográfico, social, científico y tecnológico, que marcaron cambios importantes a nivel mundial y explicarás cómo cada uno de ellos ha influido en el mundo actual y en tu vida cotidiana.

¿Qué hacer?
1. Investiga, en diversas fuentes, acontecimientos ocurridos desde 1945 hasta nuestros días, que han tenido un fuerte impacto en las transformaciones a nivel mundial.

2. De los acontecimientos que investigaste, selecciona 2 de cada uno de los siguientes ámbitos:

Político

Económico

Social

Cultural

Geográfico

Científico

Tecnológico

3. Busca una imagen representativa de, por lo menos, un acontecimiento por ámbito.

4. Realiza una línea del tiempo en la que distribuyas los acontecimientos y las imágenes en el año o periodo que corresponda.

En total, serán 14 acontecimientos y por lo menos 7 imágenes.

5. Después de la línea del tiempo, elabora un texto, de por lo menos 1 cuartilla y máximo 2, con fuente Arial de 11 puntos e interlineado de 1.5, en el que expliques de qué forma los acontecimientos que seleccionaste han impactado o afectado en la consolidación del mundo como lo conocemos en la actualidad y qué relación tiene esto con tu vida cotidiana.

6. Anota las referencias de las que obtuviste la información e imágenes.

7. Guarda tu documento con la siguiente nomenclatura:

Apellidos_Nombre_PIM10_Viajeeneltiempo

 VIAJE EN EL TIEMPO
 calificacion del modulo:





****PARA PODER VISUALIZAR ADECUADAMENTE LA LINEA DE TIEMPO DEBES DE DESCARGAR EL DOCUMENTO YA QUE HAY UNA HOJA QUE MODIFIQUE EN TAMAÑO Y NO SE OBSERVA BIEN AL MOMENTO DE VER LA VISTA PREVIA****

0 comentarios:

Publicar un comentario