jueves, 25 de mayo de 2017

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2. DIAGNÓSTICO DE LECTURA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Actividad integradora
Diagnóstico de lectura y técnicas de estudio

La comprensión lectora es un proceso complejo, que se desarrolla cuando interactuamos con un texto. Una persona comprende un texto cuando es capaz de identificar el significado, generar hipótesis, relacionar el contenido con conocimientos previos o experiencias.

Para aprender en medios virtuales, la lectura y la escritura se convierten en elementos fundamentales para el estudio, compartir conocimientos, comunicar y conocer ideas de otros, entre otras funciones.

Conocer las características de un lector novato y uno experto, nos permite identificar los aspectos a desarrollar para avanzar en esta actividad tan importante para continuar aprendiendo durante toda la vida.

¿Qué hacer?

1. Descarga el formato Diagnóstico de lectura y técnicas de estudio, y completa la información que se te pide.
Así como la lectura es un elemento relevante para el estudio, durante nuestra trayectoria escolar, vamos incorporando técnicas personales para estudiar (identificación de ideas importantes, toma de notas y apuntes, elaboración de resúmenes, cuadros sinópticos, etc.); sin embargo, existen algunas otras técnicas de estudio que también pueden ser útiles en nuestro proceso educativo.

2. Lee el documento: “Cómo Mejorar el Aprendizaje: 10 Técnicas de Estudio”, en él podrás encontrar información de algunas otras técnicas de estudio. Para poder ver el documento ingresa en la siguiente liga:https://www.examtime.com/es/blog/tecnicas-de-estudio/

3. A partir de la información que tienes sobre técnicas de estudio, inserta una tabla con 

4 columnas y 11 filas, en la que incluyas:

§  10 técnicas de estudio,
§  Si has utilizado la técnica, menciona un caso o ejemplo en el que las hayas utilizado.
§  Si no las has utilizado, menciona por qué no lo has hecho
§  ¿Cómo te ayudará cada una de las técnicas para tus estudios en Prepa en Línea – SEP?
§  Agrega viñetas diferentes a cada tipo de técnica.

4. Integra en el documento que descargaste (Diagnóstico de lectura y técnicas de estudio): tú diagnóstico de lectura, la respuesta a la pregunta que se plantea y la tabla que se te solicitó.



CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD


 Actividad integradora 2. Diagnóstico de lectura y técnicas de estudio

CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario