sábado, 3 de marzo de 2018

REALIDADES ECONOMICAS


Actividad integradora
Realidades económicas

El Producto Interno Bruto (PIB) hace referencia al total de bienes y servicios finales producidos dentro de un país a lo largo de un año.

En la presente actividad identificarás en específico el crecimiento o descenso que ha tenido el PIB en nuestro país y cómo éste se ha visto influenciado por las diferentes políticas económicas que se han implementado.


¿Qué producto entregarás?
Un documento en procesador de texto en donde incluyas: una tabla que unifique la dinámica del PIB; dos gráficas del crecimiento o reducción por sector productivo; además de una reflexión cualitativa de los resultados de la política económica y cómo ha influido en el crecimiento o reducción del sector productivo.


0:00
/ 1:23




¿Qué hacer?
1. Identifica y clasifica la información.

A partir de la revisión de la tabla Producto Interno Bruto por sectores 1960, 1981 (página 12 contenido extenso) y la tabla El PIB y los sectores productivos (página 26 contenido extenso), elabora una nueva tabla en la que integres el porcentaje del PIB de cada decenio empezando en 1960, considerando 6 sectores: agropecuario, minero, manufacturero, construcción, comercio y servicios financieros.

Puedes tomar como ejemplo la tabla que se muestra a continuación:

Periodo   Agropecuario  Minería    Manufactura    Construcción   Comercio        Servicios financieros
1960                                              
1970                                              
1980                                              
1997                                              
2000                                              
2010                                              
2. Grafica dos sectores.

Elabora una gráfica del sector Comercio y otra de Servicios Financieros, para ello retoma la información de la tabla que realizaste en el paso anterior. Posteriormente, después de la tabla, integra ambas gráficas en tu documento. La siguiente gráfica es un ejemplo de cómo puedes representar la información:


3. Analiza el crecimiento y/o descenso en el PIB y relaciónalo con la política económica actual.

Como conclusión y debajo de tu tabla y gráficas, reflexiona y redacta un párrafo en el que relaciones los modelos económicos con los cambios (crecimiento y descenso) que presentaron ambos sectores en el PIB, explicando los motivos de esta relación.

4. Sube tu archivo con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_ M9S2_realidades economicas

 REALIDADES ECONOMICAS


0 comentarios:

Publicar un comentario