sábado, 7 de abril de 2018

EL VALOR DE TU DINERO


Actividad integradora

El valor de tu dinero

Para realizar esta actividad, es necesario leer la Unidad 3 del contenido extenso y comprender los temas: “Crisis de deudas externas” y “Tipos de cambio y crisis energética”. El análisis  de  la  información  te  permitirá  explicar  la  influencia  de  los tipos  de cambio en las crisis económicas y deuda externa, así como sus repercusiones sociales.

Tipo de cambio: se le llama también tasa de cambio y se refiere a la relación de proporción en el poder de compra que hay entre el valor del dinero de dos naciones. Es un indicador que permite saber cuántas unidades se requieren para obtener una unidad de la divisa con que se relaciona. Por ejemplo, el dólar con el euro o viceversa o el dólar y el peso.

Tomado del contenido en extenso de tema 2. Tipos de cambio y crisis energética de la Unidad III. Crisis económicas y apertura comercial.


Para conocer más sobre el tema revisa la siguiente información:

La tabla en el tema “Inflación y devaluación” encontrado en: http://www.economia.com.mx/inflacion_y_devaluacion.htm

El artículo “¿Cómo afecta el tipo de cambio a las importaciones y exportaciones?” recuperado de: http://www.ennaranja.com/economia-facil/como-afecta-el-tipo-de-cambio-a-las-importaciones-y-exportaciones/

El artículo llamado “Tipo de cambio” que puedes encontrar en: http://www.ennaranja.com/economia-facil/el-valor-de-las-monedas-en-el-exterior-el-tipo-de-cambio/


¿Qué producto entregarás?
Una tabla en la que expliques de manera sintética la influencia de los tipos de cambio en las crisis económicas y deudas externas, así como sus repercusiones sociales.

Ahora también puedes escuchar la actividad con el siguiente Podcast:



¿Qué hacer?
1. Elabora una tabla como la siguiente, recuerda incluir información relevante, clara y concisa. En el título de las columnas, incluye los periodos en los que se dio una crisis, en las filas incluye:

- Antecedentes: qué eventos o situación favorecieron el origen de las crisis económicas.

- Proceso: qué sucedió durante las crisis.

- Medidas: qué se hizo para afrontar las crisis

- Consecuencias económicas y repercusiones sociales: qué sucedió a raíz de las crisis.

Crisis         Entre los años de 1970 y 1976 (durante la política económica abierta al crédito externo e interno).   En 1994 (cuando se optó porque el tipo de cambio fuese flexible y no fijo).       La crisis desatada en 2008.
Antecedentes                      
Proceso                      
Medidas                      
Consecuencias económicas y repercusiones sociales                   
2. Guarda y sube tu archivo a la plataforma con la siguiente nomenclatura:

Apellidos_Nombre_AI5_Elvalordetudinero

 EL VALOR DE TU DINERO


0 comentarios:

Publicar un comentario