domingo, 18 de junio de 2017

INTERPRETANDO HECHOS.

Actividad integradora
INTERPRETANDO HECHOS.


La historia forma parte de un todo social, cultural, económico y político que se encuentra en evolución permanente. Entre más lejano se halle en el tiempo algún evento, mayor número de fuentes, experiencias y perspectivas se requerirán para su investigación.
A su vez, las condiciones históricas del momento en el que vivimos moldean nuestra forma de ver y entender el mundo que nos rodea, es por eso que las interpretaciones acerca del mismo suceso pueden variar, dependiendo del momento en el que fueron descritos o analizados. En esta actividad investigarás en distintas fuentes los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 y cómo ha cambiado la interpretación acerca de este suceso.


¿Qué producto entregarás?

Escribirás un texto de una extensión de una cuartilla en el que narres los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, con base en los resultados de tu investigación acerca de 4 noticias publicadas en distintas fuentes y en diferentes años.

¿Qué hacer?

1. Investiga en internet dos noticias que se hayan publicado en los periódicos de 1968 sobre lo que ocurrió el dos de octubre de ese mismo año; busca también, dos noticias publicadas, sobre el mismo hecho, en el 2016.

• Te recomendamos ingresar a la página de la Hemeroteca Nacional y revisar los documentos que ahí se encuentran. La liga para ingresar es: http://www.hndm.unam.mx/index.php/es/

2. Después de leer las noticias, incluye la siguiente información de cada una:

Noticia 1


Año de publicación:

Periódico:

Título:

Autor:

Propósito comunicativo (es la finalidad del autor: informar, convencer, persuadir, refutar, etc.):

Contexto de producción (condiciones históricas relevantes que rodean la publicación de la noticia):

Tipo de datos que se incluyen en la nota (estadísticas, imágenes, tablas):

Captura de pantalla de la noticia:

Noticia 2


Año de publicación:

Periódico:

Título:

Autor:

Propósito comunicativo (es la finalidad del autor: informar, convencer, persuadir, refutar, etc.):

Contexto de producción (condiciones históricas relevantes que rodean la publicación de la noticia):

Tipo de datos que se incluyen en la nota (estadísticas, imágenes, tablas):

Captura de pantalla de la noticia:

Noticia 3


Año de publicación:

Periódico:

Título:

Autor:

Propósito comunicativo (es la finalidad del autor: informar, convencer, persuadir, refutar, etc.):

Contexto de producción (condiciones históricas relevantes que rodean la publicación de la noticia):

Tipo de datos que se incluyen en la nota (estadísticas, imágenes, tablas):

Captura de pantalla de la noticia:

Noticia 4


Año de publicación:

Periódico:

Título:

Autor:

Propósito comunicativo (es la finalidad del autor: informar, convencer, persuadir, refutar, etc.):

Contexto de producción (condiciones históricas relevantes que rodean la publicación de la noticia):

Tipo de datos que se incluyen en la nota (estadísticas, imágenes, tablas):

Captura de pantalla de la noticia:


3. Con base en la revisión de las noticias que consultaste, redacta un texto narrativo de tu versión de los hechos del 2 de octubre de 1968 (entre 10 y 15 líneas de texto).

4. Desde tu punto de vista y conforme a la información que investigaste, contesta brevemente (entre 5 y 10 líneas de texto) la siguiente pregunta:

¿Cómo ha cambiado la interpretación de los sucesos del 2 de octubre?, ¿por qué?

5. Guarda y sube tu archivo a la plataforma, con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M3S1_interpretandohechos



CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR



 INTERPRETANDO HECHOS





CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario