viernes, 12 de mayo de 2017

CONOCIENDO LA PLATAFORMA

 Nombre del autor:

 Conociendo la plataforma de Prepa en Línea

Al conocer un nuevo lugar es probable experimentar desorientación, quizá suceda lo mismo al navegar por la plataforma educativa. Por este motivo, es muy importante que ubiques dónde se encuentran las herramientas que utilizarás día a día como estudiante de Prepa en Línea-SEP.

¿Qué hacer?

1.    Revisa los siguientes espacios de la plataforma, ubica dónde se encuentran y realiza una captura de pantalla.

1.    Bibliotecas virtuales y diccionarios
Como su nombre indica podemos ingresar a bibliotecas virtuales revisar revistas o articulos de interés, a si también tenemos acceso a diccionarios para consultar significado de algunas palabras que desconozcamos.





2.    Evidencias
En este apartado podremos checar de manera directa en que consiste el proyecto integrador a si como checar calificaciones y observaciónes de nuestro facilitador.




3.    Mi campus
Es una sección que nos permite el acceso directo a las actividades a realizar a si como a los foros, a los cuestionarios y demás recursos.



4.    Avisos
Aquí nos ponemos al tanto de los mensajes generales del facilitador y del tutor respecto a actividades a realizar en el módulo a si como de talleres donde nos despejan dudas



5.    Participantes
En esta parte tenemos acceso directo a mi facilitador al tutor, así también nos muestra la lista de los participantes con sus respectivos grupos.



6.    Integrantes de los equipos
En este apartado esta la información de todos los integrantes, a si también tenemos acceso a los perfiles de cada uno, por equipo e individualmente.


7.    Foros de apoyo
Aqui todos los compañeros de clase aportan opiniones y/o comentarios de un determinado tema donde el facilitador modera y evalúa a cada participante, se deberá entrar y comentar mínimo tres veces.



2.   Describe brevemente para qué consideras que te servirá cada una de estas herramientas.
En primera consideró que nos proporcionan  una guía y apoyo para conocer y entender la plataforma, estas nos indican nuestro proceso y actividades a realizar, de igual forma nos ayuda a programar nuestras actividades así también esta todo bien estructurado de tal forma que puedamos entender y comprender más fácilmente las actividades a realizar sabiendo para que y que incluye cada una, a si también los foros son de ayuda para despejar dudas


Para saber cómo realizar una captura de pantalla, puedes revisar el recurso “Captura de pantalla” en la Guía de dudas técnicas.









0 comentarios:

Publicar un comentario