sábado, 7 de abril de 2018

¿POR QUE LA GUERRA?


Actividad integradora
¿Por qué la guerra?

Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender las causas y consecuencias de algunas guerras posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El análisis de la información puede explicar algunos conflictos actuales entre naciones, problemas no resueltos dentro de un mismo país, así como los intereses reales de quienes participan en una guerra.

Los conflictos armados son acontecimientos violentos que tienen un alto costo humano y material, sin embargo, son frecuentes en la historia humana. Implican muertos militares y civiles, violación de derechos humanos, gastos en armamento y en ejércitos, destrucción de bienes y lugares, cambios en el mapa geopolítico, entre otras cosas.


¿Qué producto entregarás?
Una tabla en la que, a partir del análisis de algunas guerras y revoluciones, sintetices sus causas y consecuencias.

Ahora también puedes escuchar la actividad con el siguiente Podcast:



¿Qué hacer?
1. A partir de los temas que has revisado y de otras fuentes confiables de información, realiza una tabla en la que integres, por lo menos, 2 causas y 2 consecuencias de cada una de los siguientes conflictos armados: Guerra Fría, Revolución China, Guerra de Vietnam, Guerra de Corea, Guerra Civil Sudafricana (Apartheid), Guerra Civil de Angola, Revolución Cubana, Revolución Nicaragüense, Revolución de 2011 Egipto.

2. Analiza la información que integraste en tu tabla y desarrolla un texto de, mínimo media cuartilla y máximo una (Arial, 11 puntos, interlineado de 1,5), en el que sintetices las causas y consecuencias de un conflicto armado y su impacto en la conformación de la sociedad mundial en la actualidad. Las siguientes preguntas pueden servirte para apoyar tu análisis:

a) ¿Qué causa o causas son las que mayormente han provocado un conflicto armado?

b) ¿Cuáles son las consecuencias de los conflictos armados en la sociedad?

c) Los conflictos armados afectan únicamente al país o lugar donde se desarrolla o ¿tienen impacto a nivel mundial?

d) ¿Qué impacto han tenido los conflictos armados en la conformación de la sociedad mundial actual?

3. Incluye las referencias de consulta en las que te bases para elaborar tu actividad.

4. Guarda tu archivo con la siguiente nomenclatura:

Apellidos_Nombre_AI1_Porquelaguerra

 por que la guerra


0 comentarios:

Publicar un comentario