sábado, 27 de enero de 2018

IMPACTO DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y EL CONSUMO

Proyecto Integrador
Impacto de la ciencia, la tecnología y el consumo

Entender el significado del conocimiento científico y cómo se ha desarrollado, nos permite tener criterio para cuestionar la validez de nuestras posturas, las de los demás y pensar posibles soluciones a los problemas de la vida cotidiana.


¿Qué producto entregarás?
Una infografía en la que identifiques algún avance tecnológico que haya surgido a partir de la Revolución Industrial y en la que ilustres el impacto que ha tenido en aspectos ambientales o de la salud.

¿Qué hacer?
1. Elabora una infografía sobre un avance tecnológico que haya surgido a partir de la Revolución Industrial enfocándolo en cómo éste ha impactado en aspectos ambientales o de salud.

a) Para ello deberás revisar el tema 2.1 Revolución Industrial del contenido en extenso de la unidad 3 y retomar información sobre las transformaciones económicas, políticas y culturales que se desplegaron a partir de los avances científicos y tecnológicos.

b) Investigar sobre los impactos ambientales o de salud que involucren elementos de la tecnología y el consumo, por ejemplo:

Impactos en la salud:

• Seis problemas comunes por abuso de tecnología
https://www.elheraldo.co/tendencias/seis-problemas-comunes-por-abuso-de-la-tecnologia-149166

Impactos en el medio ambiente

• 2050, océanos con más plástico que peces
https://www.ecointeligencia.com/2017/05/oceanos-plastico/

2. Por último, incluye cinco acciones que puedan llevarse a cabo en la vida cotidiana para prevenir, disminuir o solucionar el impacto ambiental o de salud sobre el que investigaste.

No olvides incluir tus fuentes de consulta.

3. Guarda tu archivo y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:


Apellidos_Nombre_ M08S4PI_impactotecnología

 IMPACTO DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y EL CONSUMO

0 comentarios:

Publicar un comentario