domingo, 1 de octubre de 2017

ESTRUCTURA Y ELEMENTOS

Actividad integradora
Estructura y elementos



En unidades anteriores has trabajado en el planteamiento del problema, hipótesis, argumentos, y el esquema de tu trabajo. En esta actividad retomarás esos elementos con el fin de iniciar con la elaboración de un texto argumentativo.

Para ello, escribirás los párrafos en los que presentarás la información y argumentos del desarrollo de tu trabajo de investigación. Recuerda que un párrafo es la unión de varias oraciones que expresan conceptos específicos, por lo que conforman una unidad de información completa. La planeación de cada párrafo es muy importante, ya que debes elegir cuál será la idea central, las ideas de apoyo y la conclusión.

Después de establecer claramente tus pensamientos, ideas, datos y cifras, puedes empezar a pensar en cómo estructurar tu párrafo. Considera cada uno de los puntos que deseas abordar y trata de organizarlos en un orden lógico, es decir, que exista relación entre ellos, esto hará que tu párrafo sea más coherente y fácil de leer.


¿Qué producto entregarás?

Documento en el que integres el desarrollo de cada uno de los párrafos que conformarán el desarrollo del texto argumentativo.

Para conocer de qué se trata la actividad, también puedes escuchar el siguiente Podcast .

¿Qué hacer?

Retoma el esquema que elaboraste en la actividad integradora 4 “Organizar ideas”.

Identifica las ideas principales, secundarias y los detalles.

Escribe tres párrafos en los que expongas las ideas que organizaste en el esquema. Sigue este orden: comienza con la planeación; después, sigue con la redacción; finalmente, realiza la revisión, como se muestra en el ejemplo:

Planeación

Identifica el tema, la idea principal y las secundarias para que redactes la oración principal del párrafo.

Tema: Las redes sociales y la venta de productos

Idea principal: Las redes sociales: análisis y estrategia de mercado

Ideas secundarias (apoyo): Distintas empresas venden sus productos a través de las redes sociales.

Ideas secundarias (apoyo)s: Las empresas identifican a sus consumidores potenciales, gracias a la información que los usuarios comparten en las redes sociales.

Oración principal: El análisis de mercado consiste en una actividad empresarial que se realiza para obtener información de los consumidores potenciales de un producto y determinar si su comercialización será viable.

Oraciones de apoyo: Las redes sociales, además de facilitar la comunicación entre personas distintas, son un espacio en donde la actividad de las empresas se ha intensificado.

Oraciones de apoyo: Las empresas analizan la información que los usuarios comparten para identificar consumidores potenciales.

Conclusión: Las estrategias de mercado tiene un objetivo determinado: llevar sus productos al consumidor.

Redacción

Enlaza las oraciones que has redactado: utiliza los signos de puntuación y los nexos para indicar las relaciones entre cada una de ellas.

Actualmente, el mercado, entendido como el ambiente social que propicia las condiciones del intercambio de bienes o servicios entre individuos, se ha adaptado a la virtualidad. De ahí que cada vez sea más frecuente que las empresas lleven a cabo el análisis de mercado y distintas estrategias de venta en las redes sociales. A partir de la información que los usuarios comparten, las empresas identifican a los consumidores potenciales de sus productos. Sin embargo, estas iniciativas de venta no sólo responden a la satisfacción de las necesidades, sino más bien, a su creación a través de una publicidad nada inocente, pues encarna el statu quo de esos consumidores potenciales.

Revisión

Cuando termines de escribir, es esencial que vuelvas a leer tu párrafo dos o tres veces para verificar si es coherente o si hay palabras mal escritas y errores gramaticales.

Guarda tu archivo y asigna las siguientes características de formato a tu trabajo: Título (Arial de 14 puntos, negrita y centrada), cuerpo del texto (Arial de 11 puntos, justificada, con interlineado sencillo).

Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:


Apellidos_Nombre_ M5S3_Estructurayelementos

 ESTRUCTURA Y ELEMENTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario